trucos blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Rieles tranviarios



En sitios donde coexiste el tránsito carretero con el tranviario se debe pavimentar la superficie, siendo usual que se utilicen rieles  modificados mediante una garganta, la cual permite que se desplace por ella la pestaña de las ruedas del material tranviario, al tiempo que actúa como límite del pavimento.



En Bahía Blanca aún podemos encontrar rieles tranviarios (como el descrpto arriba) usados por la empresa del servicio eléctrico como postes para sostén de la red de energía.

Como ejemplo tenemos el poste de riel tranviario situado en la esquina de Casanova y Zapiola, que además tiene una rienda sujeta a un riel tranviario


En el poste de la rienda podemos ver la inscripción BAP (Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico), el peso del riel y el año de fabricación , 1908.


1 comentario:

  1. Pido disculpas porque mi pc. a veces me cambia letras caprichosamente. Con respecto a los rieles por las calles donde circulaba material tranviario, combinaba tambien vagones de linea del ferrocarril a pesar de la diferencia de ancho de via.

    ResponderEliminar