trucos blogger

sábado, 9 de marzo de 2013

FCBBNO Eduardo Alt


Eduardo Alt

Eduardo Alt nace en Inglaterra, en el condado de Wiltshire (1), en junio  06 de  1837.

Ingresa al FCBBNO en el año 1890 y se jubila en 1923 viviendo todo el desarrollo de esa empresa y la de su posterior arrendataria el FCBAP.

Alt fue jefe de la estación Bernasconi  en La Pampa y de la estación Villa Olga  en Bahía Blanca, ambas estaciones originarias de la línea a Toay e inauguradas en 1891.
Más tarde es designado  jefe de Cargas en el Mercado de Frutos Victoria.

Durante su estada en Bernasconi realiza la siembra de trigo  a manera de ensayo (detrás del edificio de la estación) y pese al pronóstico en contrario de sus vecinos (dado lo desfavorable de la zona) obtiene unos 600 kgs. de trigo lo que motivó la  visita de curiosos que nunca habían visto una cosecha de trigo en esa región.

También, por primera vez en la Argentina, importa y siembra cebada cervecera, a raíz de ello el Directorio del FCBBNO le otorga un premio de dinero en efectivo, recibiendo más tarde una mención honorífica de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Bs. As. en ocasión de un Concurso de Cereales realizado en la ciudad por dicha repartición gubernamental.

Antes de su llegada a nuestra zona había partido desde su país de origen hacia el continente  Australiano donde vivió algunos años para llegar más tarde a Sudamérica, a la república hermana del Uruguay, donde realizó tareas rurales. Viajó luego hacia nuestro país radicándose en Entre Ríos donde  nació su hijo Cupertino T. Alt ex gerente del FCCChubut y hacia 1924 vice cónsul Británico en Puerto Madryn.
Eduardo Alt muere en Bahía Blanca a los 89 años en noviembre 24 de 1926.


(1) Condado situado en una región de tierras altas con colinas, al norte se encuentra el condado de Gloucestershire, al suroeste el de Hampshire, al sur el de Dorset y al este el de Hampshire.
Su economía se basa en la agricultura y ganadería. Tiene también industria de alfombras y textiles. En este condado se encuentran los famosos restos arqueológicos de Stonehenge y los de Avebury.


Alt (con guardapolvo)  en la estación Bernasconi (hacia 1897).

1 comentario: