trucos blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

FCBBNO Transferencia de la Concesión

Transferencia de la concesión D’Abreu: G. Meiggs, Son y Compañía

En marzo de 1.888, a solicitud de D´Abreu, Torres y Ca., el presidente de la  República, Juárez Celman, decreta:
Art 1º Acéptase la transferencia que de los derechos y obligaciones, que les corresponde por ley 2097 de 29 de Setiembre de 1.887, hacen los señores Abreu, Torres y Compañía a favor de la razón social G. Meiggs, Son y Compañía, de Londres y Buenos Aires.
Art 2º Comuníquese, publíquese, dése al Registro Nacional y agréguese el presente expediente a sus antecedentes.
-Firmados- Juarez Celman – E. Wilde

Bahía Blanca & North Western Railway Cía. Limited

John G.  Meiggs Son & Cía. transfieren la concesión a la Bahía Blanca & North Western Cía. Limited, constituída en Londres con un capital de dos millones de libras; divididas en trece mil quinientas acciones preferentes de a cien libras, y seis mil quinientas ordinarias de a cien libras cada una.
Esta transferencia se aprueba con fecha 28 de junio de 1.889.
Decía el decreto respectivo en su artículo 1.º :
Acéptase la transferencia que de sus derechos y obligaciones que les corresponden al F.C. de Bahía Blanca a Villa Mercedes, hacen los señores John G. Meiggs Son y Cía. a favor de la Compañía “The Bahía Blanca and North Western Railway Company Limited”.
Según crónica, del diario Bahía Blanca, componían el directorio del F.C.B.B.N.O. en Londres, en el año 1.890:
Presidente: Barón Sir Gabriel Goldney
Vicepresidente: H. Mosse
Vocales: Paget P. Mosley, Edward Norman, W. Radger, Walter J. Stride, Ingeniero en Jefe James Cleminson.
Procuradores: Ashurst, Morris, Crisp y Cía.
Secretario: F. Smithers
El directorio en Buenos Aires estaba formado por los señores Eduardo Madero, dr. Amancio Alcorta y dr. Uladislao Frías.
El material rodante del F.C.B.B.N.O. estaba compuesto en sus inicios, por:
Locomotoras de carga             7    
Locomotoras de pasajeros                  12
Vagones cubiertos                               26
Vagones plataformas                           180
Vagones borde bajo                            75
Coches de primera                              2
Coches de segunda                             5
Mixtos                                                2
Furgones                                             6

No hay comentarios:

Publicar un comentario